De niño práctico taekwondo pero desde los ocho años comenzó a practicar fútbol en equipos de categoría amateur, en 1996 a los 15 años pasó al equipo juvenil del Malmo, tres años después pasó al primer equipo.
Debuto en 1999 con el primer equipo del Malmo, donde jugo seis encuentros logrando anotar un gol, esa temporada el equipo descendió aunque rápidamente volvieron a subir el próximo año con Ibra goleador marcando 12 goles siendo el máximo en el equipo.
En 2001 Ajax pagó 7.8 millones de euros por su traspaso y dirigido por Ronald Koeman rápido se hizo del número nueve, en su primera temporada logró salir campeón de la Eredivise, durante sus cuatro temporadas y 48 goles en 110 apariciones en su previa salida a Italia el 22 de agosto de 2004 nos regaló ante el Breda un golazo quitándose a cinco jugadores incluido el arquero para luego definir.
Tras los éxitos en la liga neerlandesa la Juventus de Turín, Club de Italia y a petición de Fabio Capello, el club pagó 19 millones de euros para hacerse de su carta. Ibra salió campeón en sus dos temporadas con la Juve, único título que se le dió bien, en labores como jugador de referencia fue nombrado el mejor jugador extranjero de la Serie A, marcó 26 goles en 96 apariciones, después, se marcharía del club por el famoso Calciopoli.
Así en la temporada 2006/2007 Inter de Milán pago 24,8 millones de euros para llegar al segundo equipo de a cuidad de milano, en sus 117 juegos con los neroazzurro logro marcar 66 goles y colaborar con 32 asistencias, dejando así su mejor temporada goleadora hasta el momento. Ganando tres ligas y dos supercopas de Italia Ibra ya era una verdadera amenaza dentro del área, todo un killer aprovechando sus capacidad fisica y su alta técnica con el balón.
Estás actuaciones hicieron que el fútbol club Barcelona se fijara en él, el traspaso al club catalán cerró en 46 millones de euros, el traspaso incluyo el cambio de Samuel Eto, dejando así el fichaje más caro de la historia del club hasta ese momento. En sus dos temporadas participó en 46 encuentros donde rompió las redes en 22 ocasiones. Ibra se iba a finales de la temporada 2010-11 después de disputar su último juego ante el Sevilla por la super copa de España.
Año 2010 y su llegada al club rossonero en calidad de préstamo se hizo posible, después el club italiano haría validad su calidad de compra y abono 24 millones de euros por su carta al finalizar la temporada. Disputando 85 partidos y contribuyendo con 56 goles, Ibra marcaba su primera etapa con el club. En su estancia sumó a su palmares otra liga y su tercer super copa, ganando la final frente al eterno rival y siendo fundamental al marcar un gol y dar una asistencia.
Su historia continuaría en Francia, el PSG apoyado por una fuerte inversión árabe desembolso 20 millones por sus derechos deportivos, firmó por tres años. 156 goles en 186 encuentros Ibra dejo momentos inolvidables en el club parisino, desde goles anotados de manera ortodoxa y de buen recurso como en las noches mágicas de Champions League, como el gol frente al Bayer Leverkusen, en su estancia goleadora marcó 10 hat-tricks dejando en claro su prolífica estancia con la palera azul y rojo.
El primero de julio de 2016 Ibra firmaba como agente libre con el Manchester United, donde jugó dos temporadas, 53 apariciones para marcar 29 goles.
El 23 de Marzo de 2018 saltaba el continente para firmar con Los Ángeles Galaxy, aparte de su increíble taza goleadora de 53 goles en 58 encuentros, Ibra dominó la MLS, en su debut frente Los Angeles FC marco de bolea desde 41 m.
Una segunda etapa con el AC Milán se daba, el retorno fue mejor de lo esperado, tras llegar libre, en sus cuatro temporadas finales de su carrera Ibra jugo 78 encuentros para marcar 37 goles y ser parte del equipo que volvió a ser campeón con el club italiano luego de once años y nuevamente con Zlatan como protagonista siendo parte del ultimo Milán que logro el escudetto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario