ALEX GUTIÉRREZ
PUEBLA -- El clásico ha resultado en una presentación de Mastantuono para la posteridad en lo que podría llegar a ser después de regalarnos una postal digna de enmarcar, que simplemente te deja sin palabras al momento de querer describir semejante cobro de tiro libre.
Boca Jrs. formo con Marchesin en el arco, línea de cinco con Rojo, Bataglia, Ayrton Costa, Advíncula y Blanco, en el medio con Zenón, Blondel y Delgado, adelante Merentiel y Palacios. Con este once anunciado todas las posibilidades a especulaciones se abrieron, aunque lo reflejado en el campo fue totalmente distinto.
River Plate salió con Armani en el arco, línea de cuatro con Mercado, Pezzela, M. Quarta y montiel por derecha, tres en medio con K, Castaño, Galopo y E. Pérez de stopper , al ataque Colidio, Driussi y Mastantuono. Anotamos que Galoppo salió lesionado apenas en e primer tiempo.
La lectura del partido no te daba a pensar en Boca tirado al frente mandando balones al delantero, podría decirse que se pensó en trabajar el partido y parte de ello es evitar las oleadas que se veían venir de River. Rojo y Zenón fueron amonestados rápido en el juego, la percepción es que no se condiciono el partido con las tarjetas, tampoco le incomodo a Gago jugar así, después de esto la falta enfrente del área en una desconcentración defensiva daba la primera oportunidad para irse al frente.
A los 38 metros desde la línea del arco de Marchesin el disparo abrió el marcador, más que eso, el gol evidencio que River salió para ganarlo, mostrando en sus hombres desde el minuto uno mayor intensidad y plasmado en este gol.
Pasados los minutos Merentiel quizá mostro más de lo que los hombres de Gago podían hacer, con Pezzela techado en balón largo fue la posibilidad de gol que se presentaba y el uruguayo no perdonaba disparando raso y a la esquina, que ahí el arquero no llega.
La intensidad del partido no bajo, tampoco lo hico el dominio de River que se encontraban tranquilos al saber que la única manera de ataque de Boca eran los balones largos, aunque no se veía por donde podían tomar el control los Xeneizes, se sabia que la efectividad estaba comprobada.
Otra jugada iniciaba por la banda de Blanco con un Colidio mostrándose al ataque y queriendo encarar, con pierna izquierda sacando un centro con la comba directo a la esquina del área chica, Driussi con la marca de Rojo y Bataglia remataba de cabeza y a balón rechazado de Marchesin el contrarremate sentenciaba el 2-1.
El tramite del partido se lo damos a Zeballos que en este equipo de Gago esta tomando un papel interesante, a tomado pocos minutos y cuando entra es el que más se muestra teniendo el balón. La dirigencia de Boca tienen que discutir seriamente la táctica de que hoy se planteó en el monumental, es difícil saber que un equipo sale a perder pero hoy las dudas afloran cuando los cambios no llegan para tener más opciones de ir al frente y conseguir la victoria.
Gallardo hoy ha tenido el mejor partido con River desde su vuelta, una vuelta donde se ha visto señalado poniendo dudas en la mesa si su capacidad le va a dar para cumplir con las exigencias del hincha y del club. Con Mastantuono en la cancha esto difícilmente se podrían poner las cosas en su contra pero lo que hoy hizo este chico con 17 años es histórico.