PIASTRI LO GANA EN JEDDAH Y ES PRIMERO DEL CAMPEONATO
Oscar Piastri lideró a los Mclaren a su cuarta victoria del año, lo acompañaron Max Verstappen y por detrás Charles Lecrerc
ALEJANDRO GUTIÉRREZ
Ha terminado la quinta ronda del campeonato, fue turno de viajar al Circuito Corniche Jeddah en Arabia Saudita, donde la carrera ya nos preparaba otro panorama cuando Norris entraba descompuesto en la curva uno y eso lo dejaría fuera de cualquier posibilidad de salir al frente del grupo y protagonizar otra victoria.
Con Max a la cabeza después de quedarse con la pole position el sábado por la noche y con una diferencia apenas de +10 milésimas , la grilla de partida se conformo por Max, Piastri, Russell, Lecrerc, Antonelli, Sainz, Hamilton, Tsunoda, Gasly, Norris, Albon, Lawson, Alonso, Hadjar, Bearman, Bortoleto, Ocon, Hulkenberg, Doohan y Stroll.
Desde el comienzo y agresivos en la primera curva, Max y Piastri luchaban rueda a rueda por ir al frente, las emociones no iban a tardar en llegar cuando apenas en la primera curva Vertsappen saldría por un costando brincándose la curva dejándolo a una distancia considerable pero con todas las posibilidades de ser sancionado, por detrás las cosas cambiaron luego de que Gasly y Tsunoda se enllantaran saliendo de la curva tres, esto nos dejaba la primera y clásica bandera amarilla para después dar ingreso al carro de seguridad. Un nuevo arranque en movimiento se daría ya en la vuelta tres, Max sacaba distancia y Russell lanzaba un ataque para presionar a Piastri que tendría que defenderse ante la posibilidad de acercarse por Lecrerc.
Norris se enfrascaría en una batalla con Hamilton por el sexto lugar, con ataques por parte de los dos pilotos y vuelta con vuelta se defendían por mantener la posición. La experiencia de Lewis la pudimos ver cuando al momento de ser rebasado por el piloto de McLAren en la útima curva no serviria de mucho ya que la zona de detección de drs le beneficiaria al de Ferrari y con esto se pudo defender de os ataques de Lando.
La estrategia de neumáticos resulto importante, Norris largo con neumáticos duros y esto automáticamente le permitiría mantenerse más tiempo en pista pero las cosas no resultarían de la mejor manera, con la parada de Piastri y después de unas vueltas se colocaba por detrás de Lando, esto significaba aire caliente para Piastri que rápidamente se comunico con el equipo para que no lo perjudicaran, fue así cuando Norris pasaba a boxes para dejar pista libre para Oscar y así encaminarse a lo que seria su tercera victoria de la temporada y quinta en la formula 1.
Entre los del resto que hasta esta quinta ronda del campeonato se habían considerado así han demostrado que esta temporada podemos ser testigos de resultados inesperados, podemos acreditarle un poco al gran numero de novatos que se sumaron esta temporada pero la realidad es que han demostrado que quieren correr y no solo ser parte de una campaña publicitaria. Antonelli es hasta el momento el mejor rookie, con su sexto lugar conseguido el domingo en la carrera llego a su cuarta ocasión sumando puntos ( terminó 11° en el GP Bahréin ), esto demuestra la consistencia y el duro trabajo que hay por detrás.
Isack Hadjar es otro debutante que ha logrado demostrar en pocas carreras el compromiso por mejorar pista con pista, rescatando el ultimo punto del domingo y que se ha podido sobreponer después de no tener el mejor inicio de la temporada en Australia cuando en la vuelta de formación pisaría la línea blanca en la primera curva, esto lo dejaba fuera en su debut, desde esa ocasión el francés ha logrado sumar para su equipo cinco puntos, r en el GP de China terminando 8° (4 pts) y en este útimo GP de Arabia Saudita terminando 10°.
El GP de Arabia Saudita nos demostró que a pesar de presenciar una carrera con emociones pero hasta cierto punto con vacíos o lineal si lo queremos ver así, no podemos menospreciarlo ya que, esos puntos que se pierdan en este inicio y que los equipos o en el caso de los pilotos pensando en mejorar a final de temporada, podrá ser la diferencia que marque el campeonato. Como se muestra la temporada la disputa por el título será emocionante, el año pasa fuimos testigos de como el equipo McLaren pudo remontar y ser capaces de mostrar el mejor ritmo en pista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario