PUEBLA -- Con clima apocalíptico y un inicio de partido retrasado, así dio inicio al primer juego de fase previa a liguilla. Desde el Estadio Olímpico Benito Juárez, Bravos recibieron a los Pumas que de ultimo momento lograron conseguir su boleto a fase eliminatoria.
Los dos equipos llegaron con derrotas previas al partido, Juárez apenas en la última fecha del torneo recibió a los Gallos pero nada pudo hacer en aquel 2-0 final. El cuadro de Efraín Juárez también llegaba después de su visita a Nuevo León y regresar derrotados con 2-1 en el marcador.
Las condiciones climatológicas permitieron un desarrollo del partido no habitual, el viento era factor para poner en problemas a los arques, el tiro de larga distancia seria una buena opción para tocar la puerta y los centros cerrados fueron la constante de los Bravos para ser peligrosos.
Martínez logro adelantar a los universitarios al 15' después de una jugada individual apenas pasada la media luna, donde condujo hasta el filo del área chica, recorto al centro acompañado de una barrida ineficiente de Murillo, frente al arco raso y a la esquina marcaba el gol de la noche.
A los 20' un tiro libre por banda izquierda a favor de Bravos daría la posibilidad de empatar el marcador, después de un centro corto que llego justo a los pies de Madson y con buena recepción pudo adelantar el balón para quitarse al defensa y así frente al arco de Padilla tirando directo a su poste ponía las cosas empatadas.
Martínez pasaba en apenas 20 minutos volvía a ser protagonista en el campo cuando en una jugada confusa pateaba a Murillo que estaba en el suelo, con los tachones pegados al pecho el VAR llamaban a Víctor Cáceres para después mandar a las regaderas al goleador de la noche.
En el segundo tiempo las cosas no se movieron en el marcador y en el campo, los Bravos con su propuesta poco eficiente de centros a cada rato, no mostraba peligro en el arco de Padillla. Tres contras que fueron las oportunidades que Pumas se le presentaron en el segundo tiempo no fueron suficientes para sentenciar la serie. Con 99' cumplidos el central marcaba el final para irnos a la tanda de penales.
En la serie de penales para Juárez solo marcaria Estupiñan, Padilla paraba tres y Baloyes pondría el balón en el larguero. Con este panorama y poco finos los Pumas fallarían tres pero el más importante lo anotaría Ergas para ganar la tanda y seguir con vida en el play in.
Pumas enfrentará Rayados por el último boleto a la Liguilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario